5 TENDENCIAS PARA UN AMBIENTE MÁGICO ESTA NAVIDAD

espacio el cónclave mesa decorada

Se van a acercando las fechas más especiales del calendario: Navidad, Año Nuevo, cenas de empresa, amigos, encuentros familiares… y todos buscamos una decoración única que cree un clima mágico.

Podemos elegir entre cientos de estilos: romántico, campestre, industrial, un toque glow o sparkling… Pero lo cierto es que, elijas el que elijas, hay ciertas tendencias que marcan la decoración de cada año. Desde El Cónclave os mostramos nuestras tendencias favoritas de decoración para estas Navidades.  

¿Qué podemos tener en cuenta para que
la decoración de Navidad de este año sea la más especial?

 

1. PROTAGONISMO AL MENAJE Y CUBERTERÍA

Hay elementos que son indispensables en una mesa de Navidad. En la mayor parte de las celebraciones, prestamos atención a elementos de decoración y olvidamos dar importancia a elementos tan funcionales como las vajillas o cubertería, que pueden ser un complemento de diseño más y aportar el toque especial en la mesa según el estilo de decoración que elijamos.

Cuando tenemos invitados, la mesa es un elemento al que hay que prestar especial atención. Una buena decoración en esta es imprescindible para quedar bien, cada vez los platos, las copas, la cubertería, la cerámica cobra mayor protagonismo, y es normal, tanto vajillas antiguas dignas de coleccionismos como aquellas que están ofreciendo marcas de cerámica emergentes, le dan el toque más especial y personalidad a las mesas.

Estas, por ejemplo, de @casapena.atelier, son muy especiales.

 

2. FORMAS ORIGINALES PARA PORTA VELAS, JARRONES, MANTELERÍA…

Cuanto más diferente y más personal mejor. Cierto es que actualmente, la tendencia definitiva puede ser no seguir tendencias (aparentemente). Hemos visto casas y estancias con estilos totalmente mezclados, como si ya no importasen las normas establecidas ni el protocolo de decoración, y es verdad, el resultado cuando esto ocurre, es siempre maravilloso.

Una estancia decorada con gusto y con total personalidad hará a los invitados entender a la perfección donde han sido invitados y quién es el anfitrión, en Conclave somos fans absolutos de adaptar “no reglas” de la decoración e interiorismo al terrero más personal.

¡Personalizar al máximo los espacios es nuestra tendencia favorita!

Nos encanta la mantelería de Casa Maricruz. 

Durante tiempo limitado, podrás customizar en su web shopcasamaricruz.com todas las piezas de mantelería mallorquina con el ribete de encaje de bolillos de Camariñas. Como dicen ellos: el crossover definitivo. ¡Nos encanta!

 

3. NATURALEZA, MADERA Y FIBRAS NATURALES

Los elementos presentes en la naturaleza como la madera o las fibras orgánicas se han convertido en una tendencia que se repite año tras año y que se ha asentado casi de forma permanente. Son elementos que convierten los espacios en lugares acogedores y cálidos, que transmiten paz y tranquilidad. Son elementos perfectos para la época del año que se acerca, y una maravillosa combinación para el verde de los abetos, velas blancas, luces… o para ambientar una zona de chimenea.

 

4. MESAS Y DECORACIÓN BOTÁNICAS

La estética campreste, la importancia de tener presentes elementos botánicos es una tendencia que va adquiriendo cada vez más fuerza. La naturaleza siempre aporta a las mesas o a las estancias un toque elegante y preciosista. Y en muchos casos frescura y calma.

Nos encantan las mesas que prepara Gabriela Palatchi Elhadef para el catering Gabfoods. 

 

5. COMO SI DE ALSACIA SE TRATASE

Decoración pintoresca y entrañable. Si algo es sinónimo de magia es la región de Alsacia (Francia) en Navidad. Sus mercadillos repletos de artesanía, antigüedades y juguetes de madera convierten las calles en un cuento de hadas. Abetos de Navidad, coronas florales… son los encargados de dar color a las calles. Todos estos elementos tan icónicos le dan un toque muy especial a las estancias y el hogar se convierte en verdadera magia, sobre todo, cuando hay niños alrededor.

El espacio El Cónclave Madrid, ubicado en la calle Marqués de la Ensenada, una de las mejores zonas de la ciudad, cuenta con el diseño y tecnología como señas de identidad, y ofrece la posibilidad de acoger numerosas y diferentes actividades. Nos adaptamos al estilo de cada persona o marca para que el evento sea mágico.

Ya sean eventos corporativos, cenas familiares, sesiones de trabajo en equipo…, puedes ponerte en contacto con nosotros y te contaremos todas las posibilidades.